Renting-de-coches-en-Amazon

Renting de coches en Amazon

El renting de coches en Amazon es ya una realidad. Se trata, sin duda, de uno de los servicios de Amazon más innovadores y revolucionados, ya que se aleja bastante a lo que nos tiene acostumbrados y se adentra en un nuevo tipo de mercado.

El término renting es sinónimo de alquiler a largo plazo de un bien, en este caso de un vehículo, sea cual sea su marca, modelo o segmento. Por lo que se alquila un coche durante un periodo determinado de tiempo -habitualmente 36 ó 48 meses- y por una cantidad fija mensual de dinero en función del modelo elegido, del kilometraje que va a realizar y de los servicios que desea.

Renting de vehículos en Amazon

Amazon ofrece un servicio completo formado por los siguientes componentes:

  • Servicio completo de renting a largo plazo: seguro a terceros, impuestos, mantenimiento, reparación y el servicio de neumáticos.
  • Fácil servicio de devolución: todos sabemos el magnífico servicio de devoluciones que tiene Amazon, ya que se trata de uno de los factores decisivos de su bestial crecimiento en pocos años. Pues en este caso no podía ser menos, siendo destacable el servicio de devolución en el que los daños menores están cubiertos.
  • Entrega a domicilio: tal cual como lo estás leyendo, la experiencia de elegir un coche se hace de forma digital visitando la web y el coche se entrega a domicilio en la dirección que tú elijas.
  • Periodo de devolución de 30 días: si por algún motivo no te gusta el vehículo o el servicio, puedes devolver el coche durante los 30 días siguientes a la entrega (sujeto a condiciones: menos de 50 km recorridos y sin daños).

Ventajas del renting de coches en Amazon

Amazon se hará cargo del importe de las revisiones mecánicas del coche, del coste de la reparación de posibles averías, así como de los cambios de neumáticos.

Al poder optar a una renovación del coche cada cierto tiempo, siempre disfrutarás de vehículos modernos, con lo último en seguridad y tecnología.

No tendrás que lidiar con ninguna empresa de seguros, ya que todo estará gestionado en todo momento por Amazon.

La gran diferencia con respecto a comprar un coche nuevo o de segunda mano, es la despreocupación. Cuentas con la capacidad de cambiar regularmente tu coche por el motivo que desees, como por ejemplo, que has visto otro modelo con mejores características tecnológicas o simplemente porque dispones de más dinero y quieres llevar un coche una gama más alta. Tampoco tienes porque preocuparte de una futura reventa del vehículo, ya que simplemente se devuelve al final del contrato de renting.

renting-amazon-coches

¿Qué marcas de coches hay disponibles?

Actualmente puedes llevar a cabo un renting de vehículos de las siguientes marcas:

Sin duda, conforme vaya aumentando la demanda de este servicio, será cada vez más las marcas de coches disponibles.

SEAT ATECA St&Sp Style Plus Nav Eco Todoterreno [MODELO 2018 USADO] - Tarifa mensual por 24...
  • SEAT ATECA Color Gris metalizado, Motor 1.6 TDI 85kW St&Sp Style Plus Nav Eco, Diésel, F, OD, Tracción delantera, 5...
  • Incluye los extras: Pintura metalizada, Sistema de ventilación, Elevalunas eléctricos de un solo toque, Bluetooth,...
BMW SERIES 3 Business [MODELO 2018 SEMI NUEVO] - Tarifa mensual por 48 meses para renting de...
  • BMW SERIES 3 Business Metalizado, Motor (E) 318d, Diésel, Cambio de marchas automático, Tracción trasera, 4 puertas,...
  • Incluye los extras: Caja de cambios Steptronic, llantas de aleación de 17”, paquete Business, pintura metalizada,...

Coches con bajas emisiones de dióxido de carbono

Dentro de las opciones de renting que nos ofrece Amazon, está la posibilidad de hacerlo con coches híbridos o eléctricos. Algo muy útil si lo vamos a utilizar en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, ya que podremos circular sin las restricciones que presentan los vehículos de diésel o gasolina.

Vehículo híbrido

Un coche híbrido es impulsado por dos motores de distinta naturaleza: por un lado, un eficiente motor de combustión y por otro, un potente motor eléctrico. De este modo, el coche utiliza o alterna ambas fuentes de energía para moverse de una forma más económica y sostenible sin perder las prestaciones de un vehículo tradicional.

MITSUBISHI OUTLANDER [MODELO 2019 NUEVO] - Tarifa mensual por 48 meses para renting de coche a...
  • Motor 2.4 PHEV Kaiteki Auto 4WD MY19.5 Híbrido Cambio de marchas manual Tracción 4x4 Vehiculo
  • Pintura perlada, control de crucero, 2 zonas de climatización, sensores de distancia, apertura remota de maletero, sistema...

Vehículo eléctrico

Los coches eléctricos se han convertido en una alternativa real gracias a la mejora de sus prestaciones y al incremento de la autonomía. En la actualidad podemos encontrar un buen número de modelos que permiten superar sin demasiadas complicaciones los 300 km de autonomía eléctrica, así como propuestas capaces de superar los 500 km.

JAGUAR I-PACE [MODELO 2019 SEMINUEVO] - Tarifa mensual por 48 meses para renting de coche a...
  • Motor EV400 S AUTO 4WD, Eléctrico, , Tracción cuatro ruedas permanente, Vehículo SEMI NUEVO: Menos de 20.000 Km recorridos...
  • Incluye los extras: Asientos delanteros electricos de 8 mov, Ebony, Fuji White, Llantas de aleación de 18 pulgadas y quince...

¿Qué necesitas para alquilar un coche en Amazon?

En primer lugar la persona que realice el contrato deberá ser mayor de 21 años y su permiso de conducir deberá tener al menos 2 años de antigüedad.

También deberás presentar un serie de documentos: información sobre tu permiso de conducir, tu número de cuenta bancaria, para verificar tus ingresos y poder determinar tu solvencia económica, y sobre tu documento de identidad. Esta información será almacenada y tratada únicamente por el proveedor de renting. Amazon no tendrá acceso a esta información.

Finalmente, en el plazo de 24 horas a partir de la confirmación del pedido en Amazon, recibirás un correo electrónico del proveedor de renting con los pasos a seguir y un enlace al sitio web del proveedor donde debes completar el pedido durante los siguientes cinco días hábiles. 

¿Cuándo se realiza la entrega del vehículo?

Desde el momento de la firma del contrato, la entrega se realizará entre 2 y 15 días hábiles. Esto es así, ya que entran en juego varios factores que afectan al tiempo de entrega del vehículo como: detalles del coche, la verificación de crédito y firmar el contrato

¿Qué seguro va incluido en el renting y que coberturas ofrece?

El renting incluye el seguro a terceroseso quiere decir que están cubiertos los daños menores causados por el desgaste y el uso habitual del coche.

Si se producen daños que no están cubiertos por el seguro a terceros, se incluye un servicio de reparación en el que el usuario responderá por dichos daños hasta un máximo de 150€ por parte.

¿Cómo se produce la devolución del vehículo?

El servicio de renting de coches de Amazon finaliza de igual forma que comienza. Ya que 2 semanas antes de la finalización del contrato, el proveedor de renting contactará con el usuario para organizar la devolución. Finalizando con una recogida del coche a domicilio.

¿Se puede extender la duración del contrato?

Sí. Tres meses antes de la finalización de tu contrato el proveedor de renting te contactará para considerar la extensión del contrato con tu coche actual. Puedes ponerte en contacto directamente con el proveedor de renting para ampliar la duración de tu contrato.

¿Qué métodos de pago puedo usar para las mensualidades del renting de Amazon?

Puedes utilizar tarjeta de crédito y tarjetas regalo de Amazon para pagar al proveedor de renting la tarifa del primer mes. El pago de las siguientes mensualidades se llevará a cabo a través de Amazon Pay: puedes pagar con tarjeta de crédito o domiciliación bancaria. Ten en cuenta que no se aceptan tarjetas de débito por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *