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Mantenimiento Web

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Web corporativa

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Web de productos

Preguntas frecuentes

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Un diseñador web tiene que ver con cómo crear y desarrollar un pagina web así también como los clientes interactúan con ella. Los buenos diseñadores web saben cómo poner juntos los principios de diseño para crear un sitio que se vea muy bien. También entienden acerca de la usabilidad y cómo crear un sitio que los clientes quieren navegar alrededor de porque es tan fácil de hacer.

No es ni más ni menos que mantener actualizados todos los aspectos técnicos de nuestro site o plataforma CMS.

El mantenimiento web entra de lleno en el mantenimiento informático, fundamental en cualquier marca o empresa.

Pero entonces, ¿qué aspectos tocan directamente el mantenimiento de una web?.

Pues te los enumeramos rapidamente:

– Actualizaciones de plugin y programas.

– Backup o copias de seguridad.

– Configuraciones del servidor.

– La seguridad del site.

– Monitorización del estado de la web a nivel visual.

En definitiva que nuestra web o tienda online esté siempre en buena forma.

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). La Wikipedia lo define como «el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores».

Es muy importante tener claro que el SEO se refiere a los resultados orgánicos, esto es, no pagados. A la opción complementaria (pagar un coste por clic para ocupar los primeros lugares para una búsqueda determinada) se le conoce como SEM o Search Engine Marketing. Por poner una metáfora, el SEO se parece a buscar un buen aparcamiento gratuito al lado del sitio donde tienes que ir, mientras que el SEM sería el equivalente a pagar por un parking.

Como ocurre con casi todas las disciplinas del marketing online, el SEO ha evolucionado mucho a lo largo de los años. En sus orígenes, las técnicas de posicionamiento web eran muy primitivas y se basaban mucho en repetir algunas palabras clave concretas, mientras que ahora se prima muchísimo más la experiencia de usuario.

Las webs corporativas son las que sirven para dar la información de la marca de la empresa. No están orientadas a la venta de productos, sino a dar información sobre ti y defender la imagen de tu empresa en el mercado online.

Tener una página web eCommerce, o una tienda virtual, se traduce a tener un sitio web que te permita presentar tus productos y/o servicios de una forma dinámica, de manera que el usuario (o visitante) pueda comprar tus productos o contratar tus servicios de manera online. 

Por el contrario, una web de productos o servicios están diseñadas para presentar, a tus posibles clientes, los servicios y productos que vendes en tu empresa. Se muestran todas las características e información relevante con la finalidad de captar nuevos clientes para cerrar ventas, pero de forma física y no de forma online. También son conocidas como web catálogo.

*El precio de la web de productos es un precio inicial para una web con 50 productos, a partir de ahí se iría incrementando el precio por producto añadido.

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