plugins navegador web

Plugins para navegador web

Existen multitud de plugins para navegador web, tanto para Google Chrome, Firefox… En este artículo nos dedicaremos a examinar aquellos plugin que están orientados a mejorar la seguridad, rendimiento y en definitiva, tu experiencia a la hora de navegar por Internet.

NO COIN

Con el auge de las criptomonedas, algunos propietarios de páginas web han encontrado la posibilidad de financiarse utilizando el ordenador de sus visitantes para minar criptomonedas. El problema, es que en la mayoría de los casos no avisan de que están utilizando tu ordenador y lo que es peor aún, algunas web no utilizan solo un porcentaje del 30% de tu procesador sino el 100%.

Dependiendo de la CPU, si se utiliza durante mucho tiempo al máximo y no está bien refrigerada puede ocasionar que se averíe por sobrecalentamiento o que el ordenador se apague.

ADBLOCK

AdBlock es una extensión de navegador para filtrado de contenido y bloqueo de publicidad para los navegadores Google Chrome, Safari, Firefox, Opera y Microsoft Edge. AdBlock permite a los usuarios evitar que se muestren elementos de la página, como anuncios publicitarios que son molestos y relentizan la velocidad de carga de las web.

Si tu equipo es antiguo, existen otros plugin para bloquear publicidad como Ublock que consume menos recursos, lo que lo convierte en una alternativa ideal para equipos antiguos.

Es cierto que no toda la publicidad no es mala, ya que existen ciertos sitios gratuitos que necesitan la publicidad para financiarse, por ello este plugin incluye la opción de permitir anuncios aceptables.

DO NOT TRACK ME

Con este plugin podremos evitar que nos rastreen. Permite a los usuarios optar por no seguir el seguimiento de los sitios web que no visitan, incluidos los servicios de análisis, las redes de publicidad y las plataformas sociales.

CLICK & CLEAN

Elimina tu historial de navegación cuando el navegador se cierra, impidiendo así el seguimiento de tu actividad en línea. Además dispone de más funciones tales como: escanear en busca de malware, limpiar las cookies o incluso liberar espacio en el disco duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.