tipos de páginas web

Tipos de páginas web

Podríamos clasificar las páginas web de muchas maneras teniendo en cuenta su contenido, tecnologías usadas, funcionalidad, etc… Pero desde el punto de vista de una web de empresa, haremos la siguiente clasificación:

Web corporativa

Las webs corporativas son las que sirven para dar la información de la marca de la empresa. No están orientadas a la venta de productos, sino a dar información sobre la empresa y defender la imagen de la empresa en el mercado online. Son muy útiles, ya que ofrecen toda la información que puede interesar a un posible cliente.

Además, suelen ser páginas con un diseño atractivo para incitar al visitante a quedarse y leer toda la información que se le ofrece en la web. Por otro lado, son una buena opción para evitar que si alguien busca tu empresa en buscador, como Google, aparezca como primera y única opción, la información de contacto de las páginas amarillas, que da una imagen de ser una empresa cutre y anticuada.

En definitiva, sirven para que una empresa tenga presencia online y de esta forma, dar una imagen de marca y evitar no estar presente en un medio tan importante como es Internet.

Web de productos

Este tipo de páginas web son para empresas que por temas de logística, infraestructura o por falta de interés, no venden sus producto de manera online. Sin embargo, si desean que la gente conozca sus productos y precios, de tal manera que este tipo de web son una especie de catálogo online. Se muestran todas las características e información relevante de los productos, con la finalidad de captar nuevos clientes para cerrar ventas en su tienda física.

 

web de productos

Web Ecommerce

También conocidas como tienda online o virtual, son un sitio web que permite a una empresa presentar sus productos de una forma dinámica a través de Internet, de manera que el usuario (o visitante) pueda comprar los productos o contratar los servicios de manera online. Las ventajas de tener una tienda online son enormes, ya que a está operativa las 24 horas del día durante todo el año y llevando a cabo un mantenimiento, las empresas tienen un punto de venta abierto para clientes que, de otra forma, jamás tendrían acceso por la distancia que los separa.

Blog

Son un tipo de web donde uno o varios autores publican artículos sobre alguna temática. También pueden ser el complemento perfecto para otro tipo de web, ya que son muy útiles para posicionamiento en buscadores de Internet, gracias al gran contenido que poseen. Una de las plataformas más utilizadas para Blog, es WordPress por su gran funcionalidad y fácil manejo, que permite crear un sitio web sin necesidad de manipular código y todo ello, gracias a la gran variedad de plugin disponibles.

Tienda de afiliados

Se han puesto muy de moda entre aquellos que quieren intentar obtener un dinero extra mediante ingresos pasivos. Su funcionamiento es muy parecido a la de una tienda online, pero la diferencia es que el propietario de la web no dispone de esos productos, sino que pertenecen a un gigante de la venta online como puede ser Amazon o AliExpress.

El visitante accede a la web y al hacer click sobre un producto es redireccionado a la web de, por ejemplo Amazon, dónde si finalmente compra provocará que el dueño de la tienda de afiliado se lleve una comisión cuyo valor vendrá dado por un porcentaje del importe del producto comprado. Un ejemplo de este tipo de Web la tienes en www.tuslobos.com una TSA que hicimos en kimoweb, basada en artículos de lobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.