el-uso-de-los-altavoces-inteligentes-como-sacarle-el-mejor-rendimiento

El uso de los altavoces inteligentes | Cómo sacarle el mejor rendimiento

Los altavoces inteligentes han aparecido como alternativa interesante para funcionar de forma autónoma. ¿Quieres saber cómo hacer para sacarles el máximo partido?. Te lo explicamos con más detalles.

Los altavoces inteligentes son gadgets que cuentan con una serie de funcionalidades. Lo normal es que esté conectado a tu ordenador y pueda realizar múltiples funciones. En un primer momento, los altavoces se limitaban a recibir la voz pero ahora la relación con el usuario es bidireccional. Estas son las funcionalidades más importantes que podemos esperar de los altavoces:

Reproducción musical

La reproducción musical es la función tradicional de este tipo de accesorios. Es bueno tener en cuenta que, cuando esto sucede, somos nosotros quienes damos una orden de reproducción. Hoy en día, aunque los altavoces pueden afrontar multitud de cuestiones, según Edison Reserach el 68 % de las personas utilizan los altavoces para escuchar música. Un altavoz inteligente sin que reproduzca música perdería su función fundamental.

Hoy podemos esperar una mejora en los sistemas de audición. Cuando elijas el altavoz, no deberías desdeñar esta funcionalidad porque es fundamental. Es importante tener en cuenta este aspecto y no descuidarlo.

Cumplir órdenes

Este es el principal riesgo que podemos encontrar. La idea del asistente virtual ya está incorporada en práctica totalidad de los sistemas operativos. El objetivo es que el asistente reconozca tus rutinas, tus gustos y te pueda sorprender. Esto engloba desde tu canción preferida a tu podcast de cabecera. El objetivo final es hacerte la vida un poco más fácil, conocer el tiempo o hacer la lista de la compra. Los altavoces cuentan con un micrófono incorporado que registra tu voz.

El altavoz inteligente puede ser de varios tipos y funciona mediante algoritmos. Ahora bien, es altamente recomendable que compares entre los distintos asistentes para decidirte. Las opciones son Cortana, Alexa, Siri, Google Assistant o Bixby. Estos asistentes funcionan con algoritmos propios, de manera que será más fácil que reconozcan tus órdenes.

¿Cómo elegir el altavoz inteligente que más te interesa?

El primer aspecto que has de considerar es que, para elegir bien, has de saber para qué quieres el altavoz. Si únicamente lo vas a utilizar para escuchar música, quizás te interese un modelo económico y sin funcionalidades. Ahora bien, si lo que quieres es aprovechar al máximo la función del asistente, podemos recomendar un altavoz de Apple o de Google.

Eso sí, conviene que recuerdes que las marcas son incompatibles entre sí. Por lo tanto, si te decides por un altavoz, recuerda que tendrás que incorporar su asistente. Esto permitirá elegir con criterio lo que necesitas y te conviene porque la práctica totalidad de los altavoces que se venden pertenece a alguna de estas marcas.

Altavoces inteligentes Amazon

Este dispositivo manos libres controlado por voz de Amazon tiene un precio muy asequible para que puedas tener mas de uno y conviertas tu casa en un hogar inteligente. El pequeño Echo Dot es un dispositivo manos libres controlado por voz que funciona con Alexa.

Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon, utilizado por primera vez en los altavoces inteligentes Amazon Echo. Alexa puede controlar varios dispositivos inteligentes que sean compatibles con este sistema, como bombillas inteligentes, cámaras de videovigilancia e interruptores inteligentes.

Actualmente, el Echo Dot de 2ª generación está a la venta junto con el de 3ª generación. A continuación, te los mostramos:

Altavoces inteligentes Google

Google Home Mini es uno de los altavoces inteligentes más compactos asequibles. Es de gran utilidad para recordar citas y organizar tu tiempo, utilizando su reconocimiento de voz.

En cuanto a su diseño, destaca por el tejido utilizado por Google para recubrir el altavoz, estando disponible en 3 colores (negro, gris y rojo).

La gran ventaja de este dispositivo es la posibilidad de conectarlo con otros. Por ejemplo, si dispones de un Google Chromecast puedes reproducir tus videos y series en tu televisor con una orden de voz. Además puedes conectarlos con otros electrodomésticos que podrás controlar por voz como: bombillas, termostatos, cámaras inteligentes, lavadoras, aspiradoras, etc.

Otro aspecto interesante de este altavoz, es que a pesar de llevar en el mercado poco tiempo, ya cuenta con un sinfín de accesorios.

Conclusión sobre los altavoces inteligentes

Hay varios altavoces inteligentes y conocer lo que puede dar por nosotros es fundamental. En Amazon puedes encontrar varios modelos para que adquieras el que mejor se adapta a tus necesidades. Te animamos a que conozcas mejor las posibilidades que tienes a tu alcance. Esto te permitirá elegir con criterio.

También te pueden interesar estos artículos

ordenadores-portátiles

Ordenadores portátiles

Top 5 mejores ordenadores portátiles calidad precio que debes conocer.

cámara-dual-y-gran-autonomía

iPhone 11

Todo lo que debes saber sobre el nuevo iPhone 11 y iPhone 11 pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *