¿Qué es el SEO?

Antes de hablar de los servicios SEO, hay que tener en cuenta que Google es la página web más visitada del mundo y es un buscador. Y es que en Internet el 75% de los usuarios llegan a lo que están buscando, lo hacen a través de buscadores y en un 97% es con el buscador Google por lo que es clara la importancia que tiene estar bien posicionado en este y otros buscadores.

El SEO (Search Engine Optimization – Optimización para Buscadores) es el conjunto de técnicas on-site y off-site que se ponen en marcha para captar visitas cualificadas desde los resultados naturales de los buscadores.

¿Por qué el SEO es tan importante?

Porque el SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata tu página web y si es o no útil para los usuarios. Además, optimizar un sitio web es la parte más básica y útil de un plan de marketing online

En definitiva, si quieres conseguir más clientes, debes apostar por el posicionamiento web. Esta realidad es cada vez más cierta porque el número de web no para de aumentar y todas compiten por el mismo espacio en los resultados de búsqueda.

Servicios-SEO

Servicios SEO

Para explicar la metodología del SEO se puede dividir en las siguientes fases:

Diagnóstico de la situación

Antes de empezar un proyecto es importante realizar una auditoria tanto del negocio como de la web (si esta ya existe). Con el objetivo de saber las keywords más relevantes e idóneas. Además, de conocer la situación actual y marcar la dirección hacia donde se quiere dirigir el plan SEO.

SEO on Page

El SEO On Page consiste en utilizar las palabras clave para las cuales nos queremos posicionar no solo en el texto, sino también en sitios estratégicos de la página como el título principal, subtítulos, atributo “alt” de las imágenes, la meta-descripción, etc. Además, de optimizar la velocidad de carga de la página, un factor que Google también tiene en cuenta como señal de calidad y experiencia de usuario. En definitiva, en esta parte se intenta conseguir que los buscadores entiendan perfectamente de qué trata tu web y la premien situándola a lo más alto.

SEO off Page

Se trata de un SEO externo a la web con el que se consigue que tu página tenga una mayor autoridad. Para ello, se generan link de calidad (link building) que apunten hacia tu web.  

Análisis de los resultados

Se analiza si los servicios SEO están logrando los objetivos que se establecieron inicialmente. Para ello, se comprueba el número de visitas que esta recibiendo la web con respecto a una serie de palabras claves y también, en que lugar esta posicionada. 

SEO

Precios Servicios SEO

En kimoweb, realizamos multitud de servicios web entre los que se encuentra el SEO de páginas web. Además, disponemos de precios diferentes en función de la inversión que quieras realizar en tu proyecto. Por ejemplo, si quieras ganar posicionamiento aumentando el contenido de la web, por 30€/mes + IVA nos encargamos de desarrollar un Blog en tu web y de publicar artículos semanalmente, basándonos en palabras clave sobre el sector de tu empresa. También mejoramos la velocidad de carga de tu página web para que Google no te penalice por tener una web lenta.

Por supuesto, también puedes contratar SEO off page en exclusiva o combinarlo con el SEO on page. Nuestro trabajo SEO está orientado a que tu web o tienda online aparezca en los primeros puestos de Google, pero tu decides cuanto dinero quieres invertir en tu proyecto.