Pokémon Espada y Escudo

Pokémon espada y pokemon escudo son un dúo de videojuegos principales pertenecientes a la octava generación, desarrollados para la consola Nintendo Switch. Saldrán a la venta el 15 de Noviembre de 2019.

Diferencias entre Pokémon Espada y Escudo

Como suele ocurrir desde el origen de los videojuegos de pokémon, hay diferencias entre las versiones que salen a la venta al mismo tiempo. A continuación, te mostramos las diferencias que hay entre pokémon espada y pokémon escudo.

Pokémon exclusivos de cada versión

La Pokédex Regional de Galar incluirá ciertas criaturas únicamente en Pokémon Espada, como Deino y Jangmo-o. Por otro lado en Pokémon Escudo tendremos a Larvitar y Goomy, cuatro especies que tienen en común ser los dragones con línea evolutiva completa de su respectiva generación.

pokemon exclusivos de pokemon espada y escudo

Líderes únicos en cada versión

La diferencia es que esta vez, tal como sucedió en Pokémon Blanco y Negro, no se compartirán todos los líderes de Gimnasio en ambas ediciones.

En Pokémon Espada nos enfrentaremos a Judith y en Pokémon Escudo lo haremos contra Alistair. Judith es una de las mayores expertas en de kárate de Galar y Alistair, es un líder de Gimnasio de tipo Fantasma.

Pokémon legendarios

 Zacian y Zamacenta, dos especies de perros/lobos cuyo pelaje hace alusión al nombre de cada una de las ediciones.

Pokemon espada- Zacian

Zacian es el pokémon legendario de Pokémon Espada y su diseño está basado en un lobo.

Zacian ataca con tal elegancia que sus movimientos son capaces de cautivar a sus adversarios. Lleva en la boca algo que parece ser una espada.

Su cabeza está protegida por una especie de casco dorado con motivos rojos y azules. Sin embargo, se pueden apreciar desde el casco unos ojos amarillos.

Su cuerpo está cubierto por su azulado pelaje a excepción de sus claras patas y sus orejas también armadas. El pelaje que le sale del cuello y el de su gran cola es rojizo, y en la espalda tiene unas partes amarillas similares a alas aunque estáticas.

Zamacenta es el pokémon legendario de Pokémon Escudo.

Los regios y majestuosos movimientos de Zamazenta abruman a cualquier adversario que ose enfrentarse a él. Tiene el cuerpo cubierto con algo que parece ser un escudo.

Aunque ambos son muy parecidos en cuanto a su forma y colores, presentan una historia diferente.

Sin embargo, pocos datos se conocen todavía sobre el tipo y movimientos de cada uno.

Pokémon Espada y Escudo trailer

Nuevos Pokémon

Como era de esperar, hay nuevos Pokémon exclusivos de la región de Galar, donde se desarrolla la nueva historia. A continuación, te muestro con todo detalle estos 5 nuevos pokémon.

Wooloo

Se trata de una pequeña y redonda oveja del tipo Normal. Su pelaje mullido la defiende de los ataques y su lana es utilizada por los fabricantes de la región para hacer productos típicos.

Wooloo_tipo_normal

Gossifleur y Eldegoss

Gossifleur es un pokémon de tipo planta, al que le gustan los lugares al aire libre y la agua limpia, cuyo polen posee propiedades curativas. Por otro lado, Eldegoss es su evolución. Es capaz de recorrer grandes distancias empujado por el viento y controla la dirección en la que viaja moviendo sus pétalos y su cuerpo

Gossifleur y Eldegoss

Drednaw

Es un pokémon de tipo agua/roca. Es un Pokémon muy agresivo al que solo los Entrenadores más experimentados pueden amansar. De hecho, hay quienes, al darse cuenta de que no pueden con él, lo devuelven a su estado salvaje.

Drednaw

Corviknight

 Es un pokémon de tipo volador/acero. Su plumaje de acero hace que parezca que lleve puesta una armadura de la que solo asoman el plumaje del pecho y sus oscuras garras. Las plumas de su cabeza también tienen forma de yelmo.

Corviknight

Personajes de Galar

En esta nueva aventura, te encontrarás con un montón de nuevos personajes en tu camino hacia para ser el nuevo campeón de la liga pokémon.

Lionel

Lionel es el actual Campeón de Galar, y cabe decir que nunca ha sido derrotado en un combate Pokémon oficial. Esta habilidad sin par y su personalidad lo han convertido en un Entrenador muy popular, que hace honor a su título de mejor Entrenador de toda la región.

Lionel es un hombre esbelto, de piel oscura, ojos amarillos, largo cabello morado, y una perilla también morada. Su vestimenta es unos pantalones cortos con un número 1 estampado y unas mallas y unos zapatos del mismo color, todo ello de color blanco con detalles en negro y amarillo. Su camiseta, por otra parte, es negra con los símbolos de una espada azul y un escudo rojo estampados. En su muñeca izquierda porta una muñequera Dinamax, mientras que en la derecha lleva una muñequera normal de color blanco.

pokémon espada y escudo Profesora Magnolia

Profesora Magnolia

La Profesora Magnolia es toda una eminencia y la Profesora Pokémon de Galar. Sus investigaciones se centran en el fenómeno Dinamax. Vive con Sonia, a quien encomienda investigar cierto asunto…

Magnolia es una mujer de avanzada edad y aspecto serio. Su piel es clara, sus ojos son verdes, y su cabello de un color castaño claro.

Se apoya en un bastón de los mismos colores que el resto de sus accesorios, rematado por una figura de madera que representa un Pokémon pájaro, posiblemente un Corviknight.

Los pokémon iniciales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Los pokémon inicales son Grookey, Scorbunny y Sobble. Grookey es un Pokémon tipo planta con un diseño inspirado en un mono, durante la presentación inicial fue uno de los favoritos en las redes sociales. Scorbunny es un conejo de tipo fuego con una placa dorada sobre la nariz. Por último está Sobble, un Pokémon de tipo agua que tiene la capacidad de volverse invisible.

pokemon-iniciales

La región de Galar

La región de Galar presenta paisajes muy diversos, con zonas rurales, modernas ciudades, bosques frondosos y escarpadas montañas cubiertas de nieve.  Se trata de una isla donde encontramos una harmonía perfecta entre naturaleza y metrópolis.

una extensión de tierra grande y alta, y una de las muchas regiones del mundo Pokémon. La región en sí y sus muchos puntos de referencia parecen estar fuertemente inspirados por Gran Bretaña.

Galar

Poderosos Pokémon Dinamax

Esta novedad, consiste en un fenómeno que hace que los Pokémon adquieran un tamaño gigantesco y tengan la capacidad de usar movimientos Dinamax. Permite a los Pokémon desatar un tremendo poder, siendo una parte fundamental de los combates Pokémon en Galar.

A los Pokémon dinamaxizados se les conoce como Maxi-Pokémon, los entrenadores pueden dinamaxizar a sus Pokémon mediante una muñequera Dinamax, pero solo pueden hacerlo una vez por combate y el efecto termina después de tres turnos. Excepto en las incursiones Dinamax, donde el Pokémon salvaje conserva el estado durante todo el combate.

pokemon espada y escudo dinamax

Existe otro tipo de fenómeno Dinamax, llamado Gigamax que cambia el aspecto del Pokémon y su tamaño. En este caso, solo ciertas especies pueden gigamaxizarse y, de entre ellas, tan solo unos pocos especímenes poseen esa capacidad. La energía Gigamax también les permite a los Pokémon en esta forma transformar los movimientos de un tipo específico en movimientos Gigamax, que cuentan con efectos adicionales únicos.

Incursión Dinamax

En esta modalidad online del juego, unirás fuerzas con otros tres Entrenadores para derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje. Después de derrotarlo tendrás la oportunidad de capturarlo.

El trabajo en equipo será fundamental ya que el Pokémon salvaje no perderá su estado Dinamax durante el combate, a parte de poseer otras habilidades especiales. Además, solo un miembro del equipo podrá dinamaxizar a un Pokémon durante una Incursión Dinamax.

A lo largo del juego,  verás stickers cuando alguien busque participantes para una Incursión Dinamax.

Pokémon Espada y Escudo: Formas de Galar

Como ya ocurrió con las ediciones anteriores de Pokémon, existen pokémon con características físicas diferentes debido a la zona en la que se encuentran.  Estas variaciones se conocen como las formas regionales de esos Pokémon, hablando en este caso, de la Formas de Galar.

Weezing de Galar

En esta forma su color pasa de morado a gris, el gas venenoso de color verde se concentra alrededor de sus bocas y  aparte del cambio de aspecto, también pasa a ser de tipo Hada/Veneno, una combinación interesante.

Según la web oficial de pokémon el Weezing de Galar absorbe aire contaminado y gases tóxicos como sustento. Las toxinas del aire y los gases que absorbe se filtran antes de que vuelva a expulsarlos por los orificios situados encima de sus cabezas.

Zigzagoon y Linoone de Galar

Zigzagoon pasa de tener un diseño en tonos marrones a uno formado con todos negros y blancos. También a su tipo Normal se le añade el tipo Siniestro. Sin embargo, lo más interesante es que después de evolucionar a Linoone, este tiene una evolución exclusiva de Galar, estamos hablando de Obstagoon. 

Comprar Pokémon Espada

La fecha de lanzamiento es el 15 de Noviembre de 2019. Sin embargo, ya está disponible en preventa. LA ventaja de este tipo de compra es que te aseguras de tenerlo cuando salga a la venta y al mismo tiempo, puedes obtenerlo por un precio de 54,90€. 

Comprar Pokémon Escudo

De igual manera, está en preventa el Pokemon Escudo y por el mismo precio. Puedes realizar la reserva a través de Amazon y asegurarte de que vas a tenerlo en el momento de su lanzamiento.

Otros productos que te pueden interesar

amazon fire TV

Amazon Fire TV

Este dispositivo de Amazon brilla por su sencillez y facilidad de uso, y además resulta muy económico y es capaz de mostrar contenidos en streaming con calidad Full HD.

Mini Móviles

Estos móviles que son más pequeños que un encendedor, tienen todas las funcionalidades de un móvil de botones y además otras como distorsionador de voz, dual sim…